Malí es uno de los países más pobres del mundo con un 65% de terreno desértico o semidesértico y con una distribución muy desigual de la riqueza. La principal actividad económica, la agricultura, se limita prácticamente a las zonas irrigadas por el río Níger. Cerca del 10% de la población es nómada y el 80% de la mano de obra se dedica a la agricultura y a la pesca.

En educación, sigue habiendo una alta proporción de alumnos por profesor y altas tasas de absentismo, sobre todo entre las niñas y en las zonas rurales. La salud es otro de los problemas con los que se enfrenta Malí, con recursos sanitarios escasos, insuficiencia de personal cualificado y propagación de enfermedades infecciosas causadas por la contaminación y el estancamiento de las aguas. El conflicto bélico de 2013 en la región Norte empeoró la situación general del país y desplazó a cientos de miles de ciudadanos hacia el sur.

En cooperación con Giberto Morales , policia nacional destinado en Bamako en la embajada española, en el vídeo que se adjunta  solicitan a través de ongdreamit.org  9 ordenadores de mesa para cubrir la imperiosa necesidad del colegio Au Lac. Que labor más maravillosa hacen el colegio  y cuanta necesidad hay en Mali. La Asociación La Kalle  desde proyecto Reuitiliza.K no ofrecimos  para preparar los ordenadores, empaquetarlos y tenerlos listos para su envío.