Democra-TIC-zación 3.0 Viene a ser la continuidad del trabajo TIC´s que venimos desarrollando en  el barrio, la AAVV Palomeras Bajas y La Asociación Cultural La Kalle, a través de  talleres y actividades durante estos tres últimos años, en estos talleres  implicamos a las personas que participan como usuarios en aulas TICS,  tanto en el uso como en el mantenimiento   que se requieren para que estos espacios, sean funcionales en el tiempo,  estén vivos,  en la parte material (hardware y software) y la parte humana (como lo queremos utilizar y que actividades queremos realizar).

Realizamos actividades, que pasan desde la coeducación, desde una perspectiva crítica,  reflexionando,  ante un mercado que nos invita a la renovación acelerada de productos sin alcanzar su vida útil, la obsolescencia programada, las incompatibilidades de hardware por actualizaciones de software y el marketing agresivo basado en la erótica del consumo, suponen una sobreexplotación de los recursos naturales.

Talleres de sensibilización social de Reutilización y apropiación tecnológicas en entidades sociales, vecinales o centros educativos como alternativa sostenible al modelo de consumo.

Consideramos fundamental promover una conciencia crítica hacia el consumo de aparatos electrónicos, en especial vinculados a la sociedad de la información y la comunicación. Cumplir la primera regla de la sostenibilidad (las 3R), hablamos de Reducir, es un hecho que pasa ineludiblemente por la educación.

Estos talleres se adaptan a las necesidades de las organizaciones y el perfil del grupo, con metodologías para diferentes perfiles de edad y sin conocimientos previos .Dirigidos en los Centros a toda la comunidad educativa (alumnos/as, profesores/as, familias..)

Talleres de Reparación y reciclaje tecnológico en espacios TIC,s. 

El objetivo de este taller es dotar de conocimientos y empoderar a los participantes), generando autonomía en su uso individual y  colectivo,  aprendiendo a mantener nuestros equipos informáticos y las herramientas y posibilidades que nos ofrece el software libre.

 

Compartiendo experiencias, dificultades y miedos que las tecnologías nos generan, trabajando y aprendiendo desde procesos colaborativos y autoaprendizajes.

 

¡¡si quieres conocernos, estamos los miércoles de 17:00 a 19:00 en la AAVV Palomeras Bajas!!