Las TIC´s como herramientas de gestión del conocimiento y facilitadoras de la comunicación global, juegan un papel importante en la adquisición de los saberes ya que pueden mejorar las oportunidades de aprendizaje, facilitar el intercambio de información científica e incrementar el acceso a contenidos diversos, además de ayudar a promover la democracia, el diálogo y la participación cívica (UNESCO, 2010).

En la actualidad, las TIC´s, están en todas partes y en la mayoría de las acciones que realizamos a diario. Hablamos por teléfono, revisamos el correo electrónico, las redes sociales, realizamos compras. Transacciones bancarias…

Son muchos los dispositivos que tenemos a nuestro alcance para acceder a estas (Móviles, tablets, ordenadores…).

No todo es positivo, no nos  debe sorprender que la revolución digital genere conflictos e  incertidumbre. Se define, brecha digital la desigualdad provocada por la  denominada sociedad de la información entre los  individuos o las poblaciones que tienen acceso y los que no tienen  acceso a Internet y a las TIC.

La brecha digital es un elemento clave de  desigualdad en el acceso a los servicios telemáticos, esta desigualdad de acceso, puede ser provocada por motivos tecnológicos, geográficos, de género, económicos, sociales y culturales.

Pero el tener acceso a Internet, desde dispositivos como móviles y tablets, no siempre nos facilita el acceso a las TIC´s.

Los ordenadores siguen siendo herramientas imprescindibles, para poder desarrollar actividades, educativas, formativas  y socio laborales, Son muchas las familias, que por cuestiones económicas o de falta de conocimientos, tienen equipos obsoletos, con sistemas operativos sobredimensionados o simplemente no tienen.

Para Reutiliza.K, la brecha digital es cuestión social y ambiental, para ello atendemos desde la  dimensión del acceso, de uso y apropiación, fomentando espacios de aprendizajes colectivos, compartiendo dificultades y conocimiento.

Aunque nuestro objetivo es garantizar el acceso a las TIC´s a ONG´s y centros educativos, no podemos olvidar a las familias que no pueden acceder a ellas.

Para esto, queremos realizar un taller “Apropiación tecnológica” con el fin de que los participantes, se puedan llevar un equipos informático (CPU + Monitor), para sus casas.

¿En tu empresa, tienen ordenadores en desuso?, ¿Tienes un ordenador en tu casa que no utilizas?… nosotros le damos una nueva vida.

¿Quiere colaborar con nosotros?